Despacho de Abogados especialista en Derecho Administrativo

Como despacho de abogados especialista en Derecho Administrativo, nuestra relación con las Administraciones Públicas, especialmente con las entidades locales, y nuestra dedicación al conocimiento de la normativa administrativa, en toda su amplitud, ha sido constante. Siempre hemos tenido un especial interés por los Ayuntamientos y sus problemas. Efectuamos una incesante labor de estudio y actualización de las normas y jurisprudencia administrativa, en permanente cambio y variación, a fin de poder conseguir la fiabilidad que esta compleja rama del derecho exige.

De forma especial, prestamos nuestros servicios en las siguientes materias administrativas:

Asesoramos a Ayuntamientos y entes supramunicipales en el ámbito del derecho administrativo local, en el régimen y funcionamiento de sus órganos de gobierno, bienes y servicios de entidades locales, contratación administrativa, urbanismo, responsabilidad patrimonial, haciendas locales, función pública, régimen electoral, relaciones entre Administraciones, etc…

Ofrecemos gran experiencia en materia expropiatoria, con destacables resultados por incrementos de valoración y justiprecio. Analizamos los proyectos expropiatorios, efectuando alegaciones en defensa de los intereses de los afectados por la implantación de la dotación pública. Con nuestra doble vertiente jurídica y técnica ofrecemos los conocimientos necesarios para optimizar las indemnizaciones compensatorias a recibir por los expropiados.

Defendemos los intereses del personal de las Administraciones Públicas, tanto funcionarios de carrera, interinos y eventuales. Actuamos en defensa de los participantes de procesos selectivos, tanto oposición como concursos, así como de la provisión de puestos. Impugnamos las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT). Reclamamos derechos estatutarios y económicos. Defendemos en expedientes disciplinarios.

Intervenimos en todo lo relacionado con el Urbanismo. Desde el desarrollo de promociones, gestión urbanística, instrumentos de planeamiento, tramitaciones de expedientes de intervención y disciplina urbanística. Más información sobre nuestro trabajo en Urbanismo.

Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, derivados por cualquier actuaciones administrativa o defectuoso servicio público. Actuaciones sanitarias, tráfico, funcionamiento de dotaciones, tramitación incorrecta de expedientes administrativos, anulación de actos administrativos, etc… Tanto daños personales, materiales como económicos.