El Despacho Jurídico-Técnico ‘CALVO SOBRINO’ fue fundado en Ourense, en el año cincuenta y siete, por el Abogado y Secretario de 1ª categoría de Administración Local, D. Ángel Víctor Calvo Sobrino, profesional de reconocido prestigio en los ámbitos del Derecho Administrativo e Inmobiliario.
Persona de gran capacidad de trabajo, ejerciendo sus funciones de secretario de ayuntamiento en varios municipios importantes de la provincia hasta su jubilación, así como letrado de la entidad Banco Central y profesional liberal, obtuvo reconocimiento por su intenso conocimiento de la materia administrativa, urbanística y expropiatoria, defendiendo transcendentales casos hasta su fallecimiento en el año 2003.
En esos casi cincuenta años de ejercicio de la profesión de abogado, se incorporaron a su bufete varios letrados que fueron adquiriendo de él conocimiento, valores y experiencia en las materias del derecho que se ejercían.
El incremento de la complejidad jurídica y técnica de las materias de especialización del despacho, y la necesidad de prestar un servicio integral para la gestión completa de temas urbanísticos y inmobiliarios, nos llevó a buscar relaciones permanentes con técnicos de la Arquitectura e Ingeniería, además de especialistas en el asesoramiento tributario.
Actualmente, al mantener nuestra vocación de especialización y servicio integral, somos un referente en el ámbito del derecho contencioso-administrativo, civil e inmobiliario.