VER: Ley 2/2015, de 29 de abril de empleo público de Galicia
Tras la aprobación por el Consello de la Xunta del pasado 4 de diciembre del Proyecto de Ley de Empleo Público de Galicia, éste fue presentado el día 19 de diciembre en el Registro del Parlamento de Galicia para su tramitación parlamentaria, publicándose el proyecto en el Boletín Oficial del Parlamento Gallego del día 30 de diciembre, abriendo el plazo de enmiendas a los grupos parlamentarios.
En este Proyecto, se recogen en los artículos 83 y 84 la evaluación del desempeño de las funciones del puesto según criterios de «transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación» por un procedimiento por el cual «se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados de los empleados públicos», realizado por «órganos especializados dotados de autonomía funcional» (se elimina la referencia a «sin dependencias jerárquicas»).
El contenido concreto del procedimiento y órgano especializado quedará pendiente de definición en norma reglamentaria con audiencia a las organizaciones sindicales.
En cuanto a los criterios que se fijan, se señalan en el art. 84:
Artigo 84. Criterios
1. A valoración da conduta profesional dos empregados públicos mediante a avaliación do desempeño terá en conta necesariamente os seguintes criterios:
a) O grao de cumprimento dos deberes profesionais que esta lei impón aos empregados públicos.
b) O grao de interese, iniciativa e esforzo cos que os empregados públicos realicen o seu traballo, e, en particular, a implicación dos mesmos na actualización e perfeccionamento da súa cualificación profesional.
2. A valoración do rendemento ou do logro de resultados por parte dos empregados públicos mediante a avaliación do desempeño basearase como criterio necesario na medición da contribución individual de cada empregado público, no marco na avaliación de unidade administrativa en que preste os seus servizos, aos seguintes fins:
a) Á consecución dos obxectivos da unidade administrativa.
b) Á mellora da organización e a xestión administrativas a través da participación en procesos de innovación e de boas prácticas a prol da excelencia e a normalización e a racionalización de procesos.
Comenta o pregunta