Nuestra relación con las Administraciones locales existe desde la fundación del despacho, intensificándose durante todos estos años. Actualmente, nuestra experiencia prestando asesoramiento permanente o puntual a multitud de ayuntamiento, y el actualizado conocimiento de la normativa legal aplicable nos permite prestar servicios específicos para las Entidades Locales de la Comunidad Gallega. Áreas como contratación administrativa, urbanismo, haciendas locales, función pública, bienes y servicios de entidades locales, responsabilidad patrimonial, régimen electoral, relaciones entre Administraciones, etc… son nuestras materias de especialización.

Asesoramos a Ayuntamientos y entes supramunicipales en todas sus necesidades y actividades. Emitimos dictámenes, informes jurídicos y propuestas de resolución sobre cualquier materia del ámbito del derecho administrativo local. Aconsejamos sobre las vías legales y procedimentales más útiles para alcanzar la finalidad perseguida o resolver la problemática surgida por una actuación anterior o resolución judicial.
Intervenimos en la defensa jurídica de los procesos judiciales que se formulen en cualquier jurisdicción contra las entidades locales. También emitimos los informes previos de viabilidad preceptivos para la interposición de acciones, tanto civiles como contencioso-administrativo, en defensa de los derechos de los Ayuntamientos.
Realizamos la tramitación completa de cualquier tipo de expediente administrativo, especialmente en materias tales como urbanismo, contratación administrativa, recuperación de bienes públicos, haciendas locales y presupuestos municipales.