AVISO: Tiene a su disposición una versión en PDF interactiva de la nueva Ley del Suelo de Galicia (Ley 2/2016) comentada y comparada con la Ley 9/2002, LOUGA, con sus equivalencias. Vaya a la entrada: Nueva Ley del Suelo de Galicia comentada

El anteproyecto de Ley del Suelo de Galicia, autorizado por el Consello da Xunta el pasado viernes 10 de octubre, inicia su fase de participación pública, permitiendo la remisión de sugerencias con carácter previo a la aprobación del texto definitivo para su remisión al Parlamento de Galicia, previsto para el verano del año 2015, dando a entender que se produciría una aprobación parlamentaria justo antes de las elecciones autonómicas de 2016.

El anteproyecto está compuesto de 174 artículos, 2 disposiciones adicionales y 5 transitorias, aparentando una simplificación normativa de la actual Ley, reiteradamente modificada y que dificultaba mucho su aplicación, especialmente en asuntos en los que, por su tramitación prolongada, tuvo varias versiones de sus preceptos de aplicación.

En el siguiente enlace se puede descargar el anteproyecto completo.

Además podrá consultar el texto en castellano del Anteproyecto de Ley del Suelo de Galicia con índice interactivo, en el siguiente enlace: